Recuperación de Rochy RD: “Todo dependerá de su evolución”


El cantante urbano Rochy RD (Aderly Ramírez Oviedo) permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital regional universitario José María Cabral y Báez, luego de ser intervenido quirúrgicamente tras sufrir un aparatoso accidente en su vehículo en la sección Pontón, del municipio de Navarrete.

Desde el centro de salud asistencial se informó al periódico Diario Libre, que el paciente se mantiene estable, pero que todavía no se puede precisar la fecha en que podría dársele el alta médica.

“Todo dependerá de su evolución, ya que después de la operación hubo que entubarlo”, comentó el informante.

Ayer el director general del Cabral y Báez, doctor Ernesto Rodríguez informó que además de la operación a Rochy RD hubo que extirparle algunos segmentos intestinales.

“Se le practicó una hemicolectomía derecha (extirpación del colon ascendente) y una ileostomía (abertura en la pared abdominal (barriga) que se hace mediante una cirugía). Le fue extraído un poco del intestino delgado”, se informó.

En la tarde del pasado lunes, Jhonny Lama, director de comunicaciones del centro hospitalario,  había señalado que Rochy RD fue llevado a dicha área tras ser operado del húmero.

Lama indicó que el artista además sufrió traumatismo severo en varias partes del cuerpo, por lo que su pronóstico es reservado.

“Él está en observación permanente debido a los golpes internos que sufrió en el accidente”, señaló Lama.

El paciente también recibió transfusión de sangre y ventilación mecánica.

El intérprete de “El dueño de la pámpara”, “Trucho”, “Dile a tu amiga”, viajaba en su carro marca Honda Civic, color azul, cuando chocó con una camioneta que transportaba mercancías en la comunidad de Pontón, del municipio de Navarrte.

Ramírez Oviedo y un hermano suyo resultaron heridos al chocar la madrugada del pasado lunes con una camioneta que transportaba mercancías en la comunidad de Pontón, de Navarrete.

Rochy RD es ampliamente conocido por haber impactado con varios temas musicales que ha intermpretado en canales de televisión, presentaciones en centros de diversión y en un canal que tiene en You Tube, donde ha recibido millones de visitas.

FUENTE: Diario Libre
Artículo Anterior Artículo Siguiente