Ministro de Salud admite rebotes de pacientes en clínicas y hospitales


Algunas clínicas y hospitales están rebotando pacientes cuando llegan a esos centros a reclamar servicios. La situación fue admitida hoy por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien aseguró que la situación es investigada.

La situación se produce en medio de la crisis que vive el país por el Coronavirus, enfermedad que ya ha cobrado la vida de 28 personas y ha infectado a otras 719.

“Ningún hospital o clínica puede rebotar pacientes cuando van a reclamar servicios”, indicó el funcionario.

Dijo que los centros lo que deben establecer es un sistema de triaje de los pacientes y separarlos en caso de que sea necesario, para reducir el proceso de contaminación.

“El privilegio tiene que estar en el área de las emergencias y el triaje de los pacientes”, señaló.

En otro orden, Sánchez Cárdenas dijo que están requiriendo mayor personal para atender a esta emergencia, por lo que instó a médicos y enfermeras que están debidamente certificados ponerse el contacto con la institución. Dentro de los especialistas que se requieren citó epidemiólogos e infectólogos.

Pidió a los directivos de aquellos hospitales que no están recibiendo los insumos comunicarse con el ministerio de Salud para solucionar esa situación.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente