Ministro de Salud Pública explica cómo se contagió de coronavirus el hijo de Gómez Casanova


El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que el hijo de director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, se contagió del COVID-19 tras tener contacto con los pasajeros de un barco con 110 dominicanos, de los cuales cinco dieron positivo al coronavirus.

Dijo que el joven pudo haber adquirido el virus de un estudiante que vino de España en dicho barco. Sostuvo que aún no existe contagio comunitario del COVID-19 en el país, pese a que Víctor Fernando Gómez se contagió en territorio dominicano.

Apuntó que el país aún está en la fase tres, y que no se ha llegado al contagio comunitario, sino conglomerado.

El director de la Autoridad Portuaria Dominicana fue ingresado en un centro médico ayer y está a la espera de los resultados de la prueba de coronavirus.

En espera de resultados

El director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, dijo que durante el fin de semana su hijo, Víctor Gómez, estaba presentando fiebre y dolor de cabeza por lo que lo trasladaron a un centro médico donde fue sometido a pruebas de dengue e influenza, exámenes que resultaron negativas.

Luego, al percatarse de que quizá su hijo podría tener coronavirus COVID-19, se comunicó con el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien lo refirió a la Dirección de Epidemiología, donde también fue evaluada toda la familia.

Indicó que en su caso no ha presentado síntomas, sin embargo fue evaluado nueva vez ayer miércoles y aún está esperando los resultados que deterninen o descarten si tiene el COVID-19.

Actualmente está en cuarentena voluntaria en el hospital de la Policía Nacional, donde tambié está su hijo.

Asimismo, agregó que hasta el momento los médicos han tratado de mantener las defensas altas, el sistema inmunológico con la mayor fortaleza posible, y es por tal razón que le están ofreciendo a él y su hijo complejo B y vitamina C.

Dijo que hasta el momento ha recibido una atención muy positiva y personal. También consideró como dignas las labores de hombres y mujeres que se han desempeñado en el área de aislamiento, a sabiendas de que pueden estar arriesgando sus vidas y las de sus familiares.

La mañana del miércoles el director de la Autoridad Portuaria Dominicana informó en sus redes sociales que su hijo Víctor Gómez tenía coronavirus.

Con información de Diario Libre y Listín Diario

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente