NBA: incertidumbre en el futuro de la temporada por el coronavirus


MADRID, España.- La pandemia del covid 19 que asola a la mayoría del planeta, especialmente a los países desarrollados, ha cambiado el día a día de miles de millones de personas. El confinamiento en sus casas de sus compatriotas es la hoja de ruta que están tomando la mayoría de naciones para intentar frenar esta pandemia.

El deporte no ha sido ajeno a este hecho, parando todas las competiciones a nivel global, y suspendiendo otras muchas que ya no se podrán llevar a cabo en el futuro por motivos de calendario. La mejor liga del mundo de la canasta, también tomó la determinación de suspender la regular season, después de que se confirmara el positivo por coronavirus del center francés de los Utah Jazz, Rudy Gobert.

La idea del comisionado de la NBA es retomar la competición cuando sea posible por el fin de la crisis sanitaria. Mientras tanto, y sin tener una certeza en cuanto a fecha concreta para reanudar lo que resta de campaña, son múltiples las propuestas de cómo reconstruir el calendario para poder llegar a la disputa del anillo en unos meses.

Son muchos los asuntos pendientes que deja esta suspensión de la NBA. Cuestiones que quedan en el aire, y que presumiblemente tendrán respuesta nítida a medida que todo vuelva a la normalidad. El centro de la NBA busca franquicia que lo ocupe en esta campaña atípica 2019-20. Recordada por años por la crisis sanitaria que asola al planeta.

Habiéndose disputado ya buena parte de la temporada regular, los Ángeles Lakers se habían convertido en el máximo exponente a alzarse con el anillo desde la Conferencia Oeste. Lebron James quiere volver a llevar a la franquicia de púrpura y oro a reinar en la NBA, en una campaña muy especial por la reciente pérdida de un símbolo de la franquicia californiana, Kobe Bryant.

Pero las apuestas deportivas no solo conciben a Los Lakers como favoritos al anillo. Otras escuadras como Los Ángeles Clippers, también en la Conferencia Oeste, y los Milwaukee Bucks y los Boston Celtics de la Conferencia Este, cuenta con chances en la mejor competición de baloncesto del planeta.

Si cuando se retome la liga, estos equipos vuelven con la forma que tenían sus rosters antes del parón, se avecina un final de campaña de NBA digna para el recuerdo. Lebron James quiere volver a tener su corona de Rey de baloncesto mundial, y lo cierto es que cuenta con muchas posibilidades de materializarlo. La empresa no será nada fácil, pero la plantilla de Los Lakers que acompañan al de Ohio dentro de la cancha puede acercar un nuevo campeonato a California.

¿Conseguirá la NBA borrar del recuerdo de millones de personas, los malos momentos vividos con la crisis del coronavirus?

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente