Venezuela confirma sus dos primeros casos de Coronavirus


La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, informó este viernes que «se confirmaron dos casos de coronavirus» en el país y pidió la cuarentena preventiva para todos los viajeros que compartieron vuelo desde Madrid, España, con los infectados los días 5 y 8 de marzo.

«En la madrugada de hoy se confirmó, a través de las pruebas que existen al respecto, dos casos de coronavirus en Venezuela.

Dos ciudadanos venezolanos: una de 41 años recientemente de viaje en Estados Unidos, Italia y España y otro caso de un venezolano de 52 años proveniente de España», dijo Rodríguez en una comparecencia en la televisión pública.

Venezuela es el último país de la región en sumarse a la lista de afectados por el coronavirus, después de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, Honduras, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Paraguay y Cuba.

El primer caso «latinoamericano» de covid-19 se registró en Brasil el 26 febrero, seguido de México dos días después.

La primera muerte, por su parte, se registró en Argentina el 7 de marzo: un hombre de 64 años de edad, residente de Buenos Aires, que había regresado a finales de febrero de un viaje por Europa.

Además, se anunció que a partir del lunes 16 de marzo, se suspenden las clases en todos los niveles educativos del país.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente