Cómo se graban las videollamadas de WhatsApp


El problema principal es que, en aquellos móviles con versión Android 9 Pie o superior, Google no permite a las apps externas grabar el audio interno, solo pueden grabar aquel audio que procede del micrófono del móvil. Ese audio del micro en cuestión es utilizado por WhatsApp durante las videollamadas, por lo que las apps de grabación no pueden acceder ni al sonido interno ni al del micrófono. En resumen, no puede grabarse el audio de las videollamadas de WhatsApp, solo el vídeo.

Una vez conocida esta información sobre la grabación de videollamadas en la app, llega el momento de conocer cómo grabarlas. Al no contar con una función nativa de WhatsApp, debes grabar la pantalla de tu móvil Android mientras realizas la llamada de vídeo. En nuestro caso, lo haremos con la app AZ Screen Recorder, pero en la Play Store puedes encontrar otras apps similares como Mobizen o Game Screen Recorder.

Desde andro4all.com indicaron paso a paso cómo grabar una videollamada de WhatsApp con la app AZ Screen Recorder (el resto de apps funcionan de forma similar).

1º- Abre AZ Screen Recorder y acepta todos los permisos que necesita la app para funcionar de forma correcta: acceder a los archivos de tu dispositivo, grabar el audio y mostrarse encima de otras apps, especialmente importante para que aparezca un botón flotante que te facilitará la grabación.

2º- Entra en WhatsApp y prepara la videollamada que quieres grabar: si es individual, accede a la conversación con el contacto y, si es una videollamada grupal, puedes crear un grupo en el que estén los contactos con los que quieres realizarla.

3º- Una vez preparada la videollamada, desliza la barra de notificaciones y pincha en el botón de la cámara de vídeo para que comience la grabación. También puedes hacerlo pinchando en el botón flotante rojo de la cámara de vídeo.

4º- Aparecerá una notificación que te avisa de que la app grabará todo lo que se muestre en pantalla. Pincha en “Iniciar ahora” y comenzará una cuenta atrás de 3 segundos antes de que comience definitivamente la grabación. Aprovecha ese tiempo para empezar la videollamada en WhatsApp y asegurarte de que esta es grabada desde el principio.

5º- Para detener la grabación de la videollamada, solo debes deslizar la barra de notificaciones y pinchar en el botón Stop, representado por un cuadrado. Así, el vídeo de la grabación de la videollamada quedará guardado en la galería de AZ Screen Recorder y en la de tu móvil*. Podrás verlo cuando quieras para revivir la videollamada de WhatsApp, eso sí, recordando que el audio no ha podido ser grabado.

Mientras que Android no cambie sus políticas con respecto a las apps de grabación de pantalla y llamadas para móviles de Android 9 o superior, grabar videollamadas de WhatsApp con un móvil de alguna de esas versiones tendrá que ser con las condiciones que te hemos explicado en párrafos anteriores. Si tienes un teléfono con versión Android inferior, lo normal es que no sufras dicha restricción de Google y no encuentres problemas a la hora de grabar videollamadas en WhatsApp.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente