Diputados aprueban estado de emergencia por 17 días y no por 25


La Cámara de Diputados aprobó el estado de emergencia solo por 17 días y no por 25 como lo había solicitado el Poder Ejecutivo por el coronavirus.

Esta es la segunda solicitud de extensión que hace el Gobierno y la segunda ocasión en que los diputados solo aprueban los 17 días.

La cámara baja modificó la solicitud que fue hecha el viernes por el Poder Ejecutivo y aprobada como tal por el Senado, de que sea por 25 días.

Esto obliga a que la iniciativa sea regresada el Senado, que desde ya estado convocado a sesionar a las once de la mañana de este mierecoles

El actual periodo concluye este 30 de abril.

De ser aprobrada, esta resolución entraría en vigencia el 1 de mayo y culminaría el 17.

El vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, lamentó que la oposición se haya «ensañado» contra los plazos solicitados por el Poder Ejecutivo para el estado de emergencia.

Dijo que si se hubieran aprobado los plazos como lo ha solicitado el presidente Danilo Medina, no hubiera sido necesario estar sesionando y los diputados exponiéndose a infectarse del coronavirus.

Esta es la segunda vez que el presidente Danilo Medina pide la extensión del plazo, que en marzo fue aprobado por 25 días y luego en abril por 17.

La primera declaratoria emergencia nacional, resolutada por el Congreso Nacional a petición del presidente Danilo Medina, venció el 13 de abril.

La solicitud se realiza en virtud del artículo 28 de la ley num. 21-18 sobre regulación de los estados de excepción contemplados por la Constitución de la República.

La solicitud de la ampliación fue realizada por el presidente Danilo Medina a Aristides Victoria Yeb, presidente en funciones del Senado de la República.

Con información del Listín Diario

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente