Jugadores Grandes Ligas proponen campaña hasta octubre


NEW YORK.- Se espera que la contrapropuesta de la Asociación de Jugadores sobre el plan económico que proponen los dueños de equipos de Grandes Ligas se envíe esta semana y, según múltiples informes, se rechazará por completo el mecanismo de escala móvil ofrecido el martes por los propietarios.

Ken Rosenthal y Evan Drellich, de The Athletic, informan que los jugadores no cederán en salarios prorrateados y, en cambio, contrarrestarán con una temporada más larga, probablemente en el rango de 100 juegos.

Ken Davidoff y Joel Sherman, del New York Post, sugieren que la propuesta incluirá más de 100 juegos, con Sherman tuiteando por separado que el sindicato podría intentar jugar hasta 110 juegos.

Hacerlo aparentemente requeriría llevar la temporada regular hasta octubre. No está claro en este momento qué compromisos ofrecerá la Asociación de Jugadores.

Sherman y Davidoff indican que “muchos” miembros del sindicato parecen dispuestos a diferir los salarios más allá de 2020, lo que podría ayudar a los dueños a evitar un golpe inicial.

Rosenthal y Drellich detallan algunos otros posibles compromisos que se han discutido “libremente”.

Los propietarios de la MLB han afirmado que las pérdidas sin la asistencia de fanáticos podrían ser tan grandes que no vale la pena jugar si los jugadores reciben un pago prorrateado. Se hizo una presentación ante el sindicato en un momento en un esfuerzo por ilustrar esas afirmaciones, pero el lado de los jugadores se ha mantenido escéptico.

Boras atiza conflicto
El agente Scott Boras recomienda que sus clientes rechacen el intento de Major League Baseball de recortar los salarios durante las negociaciones con la Asociación de Jugadores, alegando que los problemas financieros del equipo causados por la pandemia de coronavirus tienen su origen en el financiamiento de la deuda administrativa.

En un correo electrónico obtenido por The Associated Press, Boras escribió que los jugadores no deberían alterar los términos del acuerdo del 26 de marzo entre MLB y el sindicato que pedía a los jugadores que redujeran sus salarios a una tasa prorrateada basada en una temporada más corta.

MLB propuso el martes una serie de reducciones escalonadas que causarían que las principales estrellas reciban los mayores recortes.

“Recuerda, los juegos no se pueden jugar sin ustedes”, escribió Boras. “Los jugadores no deberían aceptar más recortes salariales para rescatar a los propietarios.

Dejen que los propietarios tomen parte de sus ingresos y ganancias récords de los últimos años y les paguen los salarios prorrateados que acordaron aceptar o pídanles préstamos contra los valores de los activos que crearon a partir del uso de esas ganancias generadas por los jugadores”.

— Scott Boras

considera que los propietarios ahora quieren que los jugadores tomen recortes salariales adicionales para ayudarlos a pagar estos préstamos. Quieren un rescate financiero.
@newstral

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente