Lo que debes hacer para que te incluyan en Quédate en casa


La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, garantizó hoy que todas las personas que necesiten la asistencia del gobierno por el impacto del COVID-19, serán incluidos en el programa “Quédate en casa”.

Explicó que solo tienen que entrar al portal: quedateencasa.gob.do, donde luego de registrarse, el equipo a cargo realizará una evaluación basado en un cruce de datos con la Tesorería de la Seguridad Social, y con la base de datos del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben).

“Aún en estas circunstancias de crisis, los que no están en Siuben, ya nosotros también si podemos comprobar que vienen avalado por un listado de una asociación, un listado institucional, pues nosotros también estamos ingresando esas personas en el programa Quédate en casa”, dijo.

Mientras que al referirse a las expectativas económicas, explicó que se mantienen trabajando con dos enfoques, el humanitario de salud y la económica.

“En la medida en que nosotros tomamos medidas en el sector de salud, estamos generando cicatrices en el tejido económico, y en la medida en que nosotros tomemos medida que tiendan a la reactivación económica o no, en esa misma medida estamos generando cicatrices en el sector salud que terminan con la vida que es lo más importante”, explicó en la nota que recoge el periódico Hoy.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente