Serán extendido hasta junio programas “Quédate en Casa” y “Fase”


Santo Domingo, RD. – El presidente Danilo Medina informó este domingo que los programas de asistencia social “Quédate en Casa” y “Fase” serán extendido hasta junio.

En ese tenor, dijo que en el caso “Fase” se ha decidido flexibilizar algunas disposiciones, para poder apoyar a más trabajadores dominicanos.

“Hemos decidido que a partir del 1 de junio una misma empresa pueda tener trabajadores suspendidos acogidos a FASE 1 y trabajadores con contratos de trabajo activos, acogidos a FASE 2”, anunció.

El jefe de Estado detalló que esta decisión se tomó porque se espera una recuperación de la demanda de bienes y servicios, que permitirá aumentar la plantilla de trabajadores activos y revocar su suspensión.

En ese sentido, manifestó que gracias al alivio en los costos de nómina que supondrán esas ayudas, incentiva que el trabajador vuelva a recibir su salario completo y realizar su cotización completa a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS).

Agregó que se podrán acoger a cualquiera de las modalidades de FASE los trabajadores de medios de comunicación, bares y restaurantes, heladerías, centros de odontología y estética, empresas de seguridad privadas y veterinarias, entre otros, y los estudiantes de universidades.

De igual forma, permitiremos que los trabajadores de las universidades puedan acogerse a la modalidad de FASE 2.

El gobernante aseguró que con los programas FASE y Quédate en Casa hemos llevado apoyo a más de 2.3 millones de hogares dominicanos.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente