Abogados de David Ortiz dicen que denuncia se debe a solicitud para que su expareja desaloje una vivienda


La firma de abogados Pellerano y Herrera, que representa al expelotero David Ortiz, aclaró que la acusación interpuesta contra su cliente no corresponde a hechos de violencia física.

En una rueda de prensa, Lucy Objío, representante de la firma de abogados, expresó que la denuncia interpuesta por Fary Almánzar Hernández, excompañera sentimental y con quien Ortiz procreó un hijo se debe a que el expelotero le solicitó que desocupe los inmuebles propiedad de su empresa.

«David Ortiz tiene alrededor de un año que no tiene contacto físico con la señora Almánzar, habiendo solo mantenido comunicación telefónica para temas relativos al hijo en común, y de manera reciente, para solicitarle que desocupe los inmuebles que son propiedad de las empresas de David Ortiz y que retorne a ocupar el apartamento que el señor Ortiz había comprado para su hijo», expresó en un comunicado de prensa la firma Pellerano & Herrera.

La denuncia en contra de Ortiz fue realizada ante la Unidad de Prevención contra la Violencia de Género Distrito Nacional, donde se emitió la orden de protección provisional a favor de la señora Almánzar Fernández para que Ortiz se abstenga de molestarla, intimidarla o amenazarla de forma personal o por la vía telefónica.
Lucy Objío, representante de la firma de abogados Pellerano y Herrera.

La firma de abogados explicó que la expareja de Ortiz no tiene ningún tipo autoridad ni poder para utilizar los inmuebles de su cliente.

«El señor David Ortiz ha cumplido con todos los requisitos de la ley, le compró un apartamento de alta gama a su hijo en un sector exclusivo de la ciudad, por lo que no hay razón para que la señora ocupe no sólo un inmueble, sino tres propiedad de Ortiz y está en todo su derecho de reclamar sus propiedades», afirmó.

La representante legal expresó que tan pronto Ortiz tuvo conocimiento de la acción legal en su contra viajó al país y se puso a disposición de la justicia para colaborar con las investigaciones, tanto en torno a las indagaciones sobre él, como a las iniciadas en relación a la señora Almánzar.

La firma de abogado explicó que la denuncia interpuesta por Almánzar Fernández sigue el protocolo habitual, por lo que se ha dictado una orden de protección y alejamiento provisional recíproca para cada una de las partes en relación con la otra, mientras la Fiscalía investiga la denuncia.

De acuerdo a medios locales a Ortiz se le prohibió acceder a la residencia de la señora Fary Almánzar Fernández, madre del hijo mayor del ex pelotero de los Medias Rojas de Boston.

Tampoco puede acercarse a los lugares que ella frecuenta.

La decisión fue adoptada por la Fiscalía a raíz de que Almánzar Fernández interpuso una denuncia formal y solicitud de emisión de orden de protección

FUENTE: Diario Libre

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente