Aunt Jemima confirma que cambiará de nombre e imagen «para avanzar hacia la igualdad racial”


Tras más de 130 años en el mercado, la reconocida marca Aunt Jemima confirmó este miércoles que cambiará de nombre e imagen a partir de otoño de este 2020 tras reconocer que los orígenes de los productos de «syrop» y mezcla de pancakes «se basan en un estereotipo racial».

De acuerdo con NBC News, la decisión de la empresa Quaker Oats tiene la intención de «avanzar hacia la igualdad racial” en medio de la creciente lucha internacional contra el racismo tras la muerte de George Floyd a manos de la Policía en Minneapolis.

“Reconocemos que los orígenes de Aunt Jemima se basa en un estereotipo racial. Mientras trabajamos para avanzar hacia la igualdad racial a través de varias iniciativas, nosotros también debemos analizar detenidamente nuestra cartera de marcas y asegurarnos de que reflejen nuestros valores y cumplan las expectativas de nuestros consumidores”, sostuvo la vicepresidenta y directora de mercadeo de Quaker Foods North America, Kristin Kroepfl, a través de unas declaraciones escritas que reportó el mencionado medio.

Durante los pasados años la marca ha sufrido cambios para actulizar para convertirse en «apropiada y respetuosa», pero, según Kroepfl, estos esfuerzos no han sido suficientes.

Quaker Oats indicó que el nuevo nombre de los productos se informará posteriormente.

Junto con el anuncio del cambio, Quaker Oats también confirmó que donará $5 millones para apoyar a la comunidad negra.

FUENTE: Elnuevodia.com

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente