Británico demanda a Maluma por no cantar en su boda en República Dominicana


Un empresario británico demandó al cantante colombiano Maluma en un tribunal de Miami por supuestamente haberse enriquecido injustamente y cometer fraude al no cumplir un contrato para actuar el 7 de noviembre del pasado año en su planificada boda en República Dominicana.

Richard Caring, residente en Londres y propietario de los exclusivos clubs Soho House, dijo que Maluma firmó un contrato de 500 mil dólares, el cual estipulaba que también debía pagarle al cantante y su equipo cinco pasajes en primera clase, 32 pasajes en clase turista y un avión privado para la estrella, además de hospedaje en un hotel cinco estrellas, entre otros beneficios.

Caring busca una indemnización de al menos 450 mil dólares más intereses y otros gastos, y un juicio por jurado.

La demanda fue presentada en los tribunales civiles del condado de Miami-Dade.

Consultado por la agencia el abogado defensor del urbano, Richard Wolfe, dijo que se trata de acusaciones falsas.

El empresario dijo que en mayo de 2019 pagó a Maluma y su equipo 250 mil dólares por adelantado, según lo estipulado por el contrato, pero en agosto le notificó que iba a posponer la boda y dos meses después le dijo que sería entre el 4 y el 7 de junio de 2020 en Roma.

Maluma habría confirmado que estaría disponible y firmaron un nuevo contrato, tras lo cual el empresario pagó otros 125 mil dólares adicionales.

Pero días después los representantes del artista supuestamente notificaron a Caring que no le permitirían actuar a menos que le pagara el doble, es decir un millón de dólares, porque la fecha de la boda interfería con una gira de Maluma en Europa, según los documentos judiciales.

De acuerdo con los documentos judiciales, Maluma no actuó y tampoco devolvió los 375.000 dólares que le pagaron por anticipado.

Juan Luis Londoño Arias, nombre de pila del artista, tiene 20 días para responder por escrito a las acusaciones.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente