La Casa de papel se lleva los honores en Premios Platino


La película “Dolor y gloria” y la serie “La casa de papel” fueron las triunfadoras de la VII edición de Premios Platino Xcaret del Cine Ineroamericano, cuya lista de ganadores fue hecha pública este lunes a través de YouTube ante la imposibilidad de celebrar una gala por la pandemia del coronavirus.

Durante una lectura de premiados llena de nostalgia por las galas presenciales de ediciones pasadas y con un ritmo rápido sin aplausos ni discursos emotivos, las producciones españolas se llevaron el reconocimiento de esta celebración a la unión del cine iberoamericano.

La producción española “Dolor y Gloria” fue la ganadora en los apartados de mejor película, dirección, guion, intérprete masculino (Antonio Banderas), música original y dirección de montaje.

El nombre de Pedro Almodóvar se repitió en dos ocasiones: como mejor dirección y mejor guion.

El cineasta suma estos premios al que ya consiguió en 2017, cuando ganó el Platino a mejor dirección por “Julieta”.

Asimismo, la cinta ya había sido reconocida en numerosos festivales, luego de ser seleccionada para representar a España en los Óscar y consiguiendo siete estatuillas en los Premios Goya de las 15 a las que optaba.

Por su parte, la serie también española “La casa de papel” de Netflix consiguió el galardón a mejor miniserie o teleserie cinematográfica iberoamericana y también se llevó la mejor interpretación masculina en serie (Álvaro Morte) y, en una nueva categoría, la mejor interpretación femenina de reparto en serie (Alba Flores).

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente