Cómo hacerse rico según los hombres más ricos del mundo


De los mejores para los mejores: cómo hacerse rico según los hombres más ricos del mundo, de Jeff Bezos a Bill Gates. Si aprender a ahorrar (o convertirte en multimillonario) se halla entre tus propósitos para la nueva temporada, empóllate estos consejos de los tipos que forman parte no solo de la lista de más acaudalados de la historia, también de los líderes empresariales y gestores económicos más brillantes.

1. Convierte ahorrar en un hábito

Puede parecerte una bobada, pero si de niño te compraron la típica hucha de cerdito y te animaron a echarle un par de monedas a la semana, puede que hoy seas todo un ahorrador. Como muchos grandes hábitos, el de ahorrar también se enseña de pequeño, como defiende Warren Buffet, CEO de Berkshire Hathaway. Por eso tampoco es ninguna tontería que la gestión de la economía se fomente en los institutos.

2. Lleva un estilo de vida sobrio

Es algo que mantienen empresarios como Jeff Bezos, de Amazon, o Amancio Ortega, de Inditex. Solemos pensar que ser rico significa tirar el dinero, y nada más lejos de la realidad. Ellos lo saben bien. Hay que saber dónde poner la pasta: invierte en un gran viaje si eso te hace feliz, pero sé consciente de lo beneficioso de cortarte en otras cosas. Si sacrificas una cena semanal fuera, al final del año habrás ahorrado mucho.

3. Elimina los gastos superfluos

Una idea similar a la anterior, pero si antes nos referíamos a tu modo de vida, esto es una cuestión más vinculada a la gestión de la economía. Según recoge el portal estadounidense 'Inc', en 2009 Amazon ahorró decenas de miles de dólares suprimiendo las bombillas de sus máquinas de vending. Si tienes un negocio, este consejo puede ser útil. Haz un inventario de tus gastos y elimina aquellos que en realidad no aportan nada.

4. Exprime todos tus recursos

Otra curiosidad sobre Jeff Bezos: cuenta la intrahistoria que cuando fundó Amazon en 1994 hizo mesas de escritorio con puertas, y hoy concede premios a aquellos empleados que dan con ideas como estas, que permiten ahorrar mucho dinero. Menos es más, aprovecha todo a tu alcance, sé resolutivo y sal de la zona de confort. El método consiste en analizar tus recursos y exprimirlos al máximo, sobre todo si tienes un negocio.

5. No escatimes en educación

"¿Cuál es tu mejor consejo financiero para alguien que quiere ganar 100.000 dólares al año?". "Que invierta en su educación". Son palabras de Bill Gates en una sesión de Reddit de 2014. Si esto lo dice el fundador de Microsoft y una vez el hombre más rico del mundo, de algo nos servirá, ¿no? Gates también es un defensor de la filantropía y de invertir en los más desfavorecidos para que las generaciones futuras vivan mejor.

6. Compara antes de comprar

Esto no hace falta que te lo digan los hombres más ricos del planeta porque ya te lo han dicho mil veces tus padres, que tienen tarjetas en diferentes cadenas de supermercados para comprar en cada una el producto que sea más barato. Por lo tanto no es un consejo de multimillonarios; es simple lógica en la gestión de la economía. Cuando quieras invertir en cualquier producto o servicio, haz tu propio estudio de mercado antes.

7. Aprende a invertir

Es un hábito que muchas personas se niegan a incorporar en sus costumbres financieras porque creen que es demasiado arriesgado o que van a perder dinero. La clave, entonces, en rodearte de un agente de confianza (o un círculo de ellos) que te aconseje dónde poner el dinero para recoger los frutos más tarde. Es lo que defiende Bernard Arnault, del conglomerado de lujo LVMH. También puedes invertir en tu propio negocio, claro.

8. Confía en tu visión

Hay quien dice que una de las claves sobre cómo hacerse rico es visualizarte desde joven como si lo fueras. No es una recomendación para escépticos, pero sí que confíes en tu propia intuición y que hagas de tus errores una nueva ventaja. Michael Bloomberg afirma que si no le hubiera despedido de Salomon Brothers nunca habría fundado a los 39 años IMS. Si no tienes una visión, serás incapaz de cumplirla. Confía en tu ambición y dispón tus metas.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente