Schumacher regresará al quirófano para recibir una transfusión de células madre


El célebre piloto alemán de Fórmula 1 Michael Schumacher, actualmente de 51 años, ingresará otra vez al quirófano para recibir un tratamiento con células madre que busca ayudar en la regeneración de su sistema nervioso central, según supo el medio italiano Contro Copertina.

El procedimiento estará a cargo del médico francés Philippe Menasché, especialista en cirugía coronaria y director del Hospital Georges Pompidou en París.

A fines de 2019, Menasché ya trató a Schumacher. Entonces le administró por vía intravenosa una mezcla de fluidos terapéuticos elaborados en laboratorio en base a células cardiacas jóvenes, obtenidas a su vez a partir de células madre.

La nueva terapia apunta a producir en el organismo del afamado astro de las pistas un efecto antinflamatorio. Al respecto, el neurocirujano Nicola Acciari explicó que el heptacampeón mundial de la F1 padece de atrofia muscular y osteoporosis, como resultado de la falta de actividad dísica.

"En los últimos 20 años, la ciencia ha progresado enormemente en el campo del tratamiento con células madre. Pero eso no cambia el hecho de que todavía sabemos poco sobre el cerebro humano. No podemos predecir qué resultados brindará el tratamiento", señaló Acciari, citado por el diario Marca.

En 2013, el siete veces campeón mundial tuvo un accidente mientras esquiaba en los Alpes franceses y, al golpearse la cabeza contra una roca, sufrió daños cerebrales. Desde entonces, su familia trata de mantener toda información sobre su estado de salud en el ámbito privado.

REUTRS

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente