Fallece una familia completa en México tras contraer coronavirus


Una familia completa ha fallecido en la ciudad de Iztapalapa (México) tras contraer coronavirus. Se trata de una pareja de adultos mayores, Emilio Sánchez, de 68 años y Aurora González, de 65, que vivían con sus dos hijos, Julio César y Ricardo, de 35 y 45 años, respectivamente, informa Telediario.

El hijo menor, que padecía hipertensión, fue la primera persona en infectarse con el nuevo coronavirus, a mediados de abril. Sin embargo, mientras Julio César estaba en la unidad de cuidados intensivos, el covid-19 se cobró la vida de su hermano mayor, que sufría de obesidad.

Una sobrina de la pareja, identificada como María del Carmen Álvarez, comentó que Ricardo tenía dificultad para respirar y que al ser trasladado al hospital "tardaron más en recibirlo que en decirles que tenía ya media hora de haber muerto".

La allegada agregó que el estado de salud de los dos hermanos se agravó rápidamente. Ricardo fue incinerado el 30 de abril y un día después falleció Julio César. El padre de las víctimas murió el 9 de mayo por la misma causa al igual que la madre, quien perdió la vida el 13 de mayo.  

"Fue una cosa desesperante. Impotencia de ver cómo llega la muerte y sin poder hacer nada. Quisiéramos transmitirle a toda esa gente que se cuide, que cuide a sus hijos y que cuiden a sus padres porque es una muerte horrible", expresó Álvarez tras señalar que toda la tragedia ocurrió en menos de un mes.

EFE

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente