Llegaron los stickers animados de WhatsApp


Parece mentira, pero parece que por fin podremos ver los stickers animados de WhatsApp, al menos si somos uno de los afortunados que ha recibido ya esta función.

Los stickers animados son muy comunes en otras apps de mensajería, como Telegram; se han convertido en el sucesor de los emoji y los gifs animados, sirvendo para poner reacciones más graciosas y curiosas.

Lo interesante de los stickers es la posibilidad de descubrir y compartir paquetes temáticos, y con los animados eso no es excepción. Pero hasta ahora, la app de mensajería más popular, WhatsApp, sólo tenía un soporte limitado para estos stickers animados. Esta suele ser una de las principales críticas contra WhatsApp: que tarda demasiado en lanzar nuevas funciones.

Stickers animados de WhatsApp

Como apuntan en WABetaInfo, eso está a punto de cambiar: los usuarios de las versiones beta de WhatsApp ya son capaces de ver los stickers animados en sus chats. De esta manera, se completa el primer paso para el soporte completo de esta funcionalidad.

Hasta ahora, sólo una cantidad muy limitada de usuarios tenía acceso a los stickers animados de WhatsApp, como parte del programa de pruebas de la compañía. Sin embargo, incluso aunque recibas un mensaje de uno de estos usuarios con un sticker animado, hasta ahora no había manera de verlos. Por lo tanto, los stickers animados hasta ahora eran una de las funciones más exclusivas de WhatsApp.

Eso ha cambiado con el lanzamiento de la versión 2.20.194.7 Beta de la app de Android y la versión 2.20.70.26 Beta de la app de iOS, que ya permiten que los usuarios vean los stickers animados.

Además, es posible que la versión actual de WhatsApp que ya deberías tener instalada también tenga soporte de stickers animados; pero esto no ha podido ser comprobado y normalmente WhatsApp requiere de una actualización para este tipo de novedades.

Por el momento, la app sólo reproduce el sticker una vez, por lo que no es un bucle como sí ocurre en Telegram o con los gifs animados. Pero, el mero hecho de que esta función por fin haya llegado seguramente es una alegría para mucha gente.

Ahora WhatsApp tendrá que trabajar en más funciones relacionadas con los sticker: la posibilidad de importar nuevos stickers y de descargarlos. Por el momento, esas funciones no están activas, así que los stickers animados por ahora no sirven de mucho en WhatsApp.

Pero cuando estén implementadas y activas, eso significa que podremos obtener nuevos stickers de la WhatsApp Store, o coger los paquetes que usen nuestros amigos y usarlos en otras conversaciones y grupos.

Cómo conseguir los stickers animados en WhatsApp
Por el momento, la manera más rápida de poder ver los stickers animados en WhatsApp es usar las versiones beta de la app. Sin embargo, no lo recomendamos, ya que como hemos explicado, por ahora están muy limitados y sólo podemos verlos; a menos que tengamos un contacto que ya los tenga, no podremos hacer mucho con esta novedad.

Si aún así queremos instalar las versiones beta de WhatsApp para conseguir estas novedades antes que nadie (aceptando que la app puede ser inestable), aquí explicamos cómo probar las novedades de WhatsApp antes que nadie.

Visto en El Español

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente