Últimas

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 23 de junio de 2020

Tembló la tierra en Puerto Rico, magnitud 4,59


San Juan.- Un temblor de magnitud 4,59 sacudió este martes el noroeste de Puerto Rico, con epicentro a 78 kilómetros de la localidad de Aguadilla.

El movimiento telúrico se registró a las 16.34 hora local (20.34 GMT), según la Red Sísmica del territorio caribeño.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés) indicó que se trata de un movimiento de magnitud 4,6.

El sismo ocurrió a 28 kilómetros de profundidad y por el momento no se ha informado de daños ni se ha emitido aviso, advertencia o vigilancia de tsunami para Puerto Rico e Islas Vírgenes.

Un temblor de magnitud 5,5 y con epicentro a 11 kilómetros al sur de Puerto Rico sacudió el pasado sábado 5 de mayo la isla caribeña, provocando el temor entre la ciudadanía y dejando a decenas de personas sin electricidad.

Residentes de la zona sur, específicamente del municipio de Ponce, reportaron entonces daños estructurales en residencias y edificios del casco urbano, así como de desprendimientos de piedras en la zona de El Tuque.

El temblor del 5 de mayo fue el más fuerte sentido en Puerto Rico desde que a principios de febrero se reportó uno de magnitud 5.

Previo a ese temblor de febrero, a principios de enero se registraron varios movimientos telúricos también en la zona sur de Puerto Rico, uno de 5,8 el 6 de enero y otro de 6,4 al día siguiente, que provocaron que decenas de viviendas se cayeran y miles de ciudadanos tuviesen que refugiarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas