4 trucos para que un aguacate se madure rápido


Si el aguacate que tienes en casa todavía está verde, ¡no lo metas en el horno para acelerar su maduración! Existen otros trucos que puedes llevar a cabo para disfrutar del sabor y la textura de esta sabrosa fruta.

4 trucos para madurar aguacates

Bolsas de papel: Una forma fácil y efectiva de madurar un aguacate rápidamente es meterlo en una bolsa de papel. Los aguacates se ablandan naturalmente al liberar gas de etileno. Al encerrar la fruta en una bolsa, atrapa el gas que libera allí, acelerando así el proceso de maduración.

Guardarlo con una manzana: Si el método de la bolsa de papel no hace el trabajo lo suficientemente rápido para ti, introduce otra fruta junto a él en el interior de la bolsa. Las manzanas y los plátanos emiten gas etileno a lo largo del tiempo y al duplicar la cantidad de fruta en la bolsa, se duplica la concentración de agentes de maduración.

Cúbrelo con harina: Si metes harina en la bolsa para tapar o sumergir parcialmente la fruta, se amplificarán las emisiones de etileno del aguacate. También tiene el efecto agregado de absorber el exceso de humedad, produciendo un aguacate que está perfectamente maduro, verde y cremoso en lugar de uno que es marrón y blando.

Ponlo en un lugar soleado: El calor de la luz solar ablandará tu aguacate más rápido sin cambiar totalmente su sabor, como si lo hace el calor más intenso de un horno o microondas. Este método produce un aguacate más voluminoso, lo que lo hace perfecto para tu guacamole.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente