Las 5 claves de ahorro de esta pareja que se jubiló a los 40 años con 2 millones


Amon y Christina Browning pertenecen a ese grupo de personas que, tras lograr una independencia financiera, consiguieron la jubilación anticipada a la edad de 39 y 41 años, respectivamente. El montante que les permitió comenzar con tanto anticipo la denominada ‘edad dorada’ fue de nada menos que unos 2 millones. Eso sí, el viaje hasta ahí, no sucedió de la noche a la mañana.

Piensa a largo plazo

Ya que se está creando un fondo de emergencia o reservando dinero para una compra importante, hay que pensar en ahorrar como si se tratase de una maratón y no de un sprint. “Cuando eliges un banco, quieres asegurarte de poder ver una relación a largo plazo con el”, explica la pareja. Y es que una vez vincules todas las cuentas bancarias y de inversión, no querrás interrumpir las cosas en unos pocos años.

Obtener el mejor retorno del dinero

Además de las inversiones, esta pareja mantiene gastos de subsistencia que les podrían durar hasta dos años y medio en diferentes cuentas de ahorro. En vez de mantener su dinero en una cuenta básica, dividieron su fondo de emergencia entre múltiples cuentas de ahorro que ganan a tasas diferentes. Es decir, es como si tuvieran sus ahorros en diferentes botes.

Ve un paso por delante

Automatizar los ahorros se trata de hacer que el proceso sea fácil y simplificado. Si tienes opción en tu trabajo, deposita una parte de la nómina en cuentas de ahorro y/o inversión. También se pueden configurar transferencias automáticas recurrentes a una cuenta con alto rendimiento.Y es que aunque ahorrar debería ser una obviedad, retirar su dinero no tiene que serlo. De hecho, los Brownings argumentan que debe intentar ‘complicar’ este proceso tanto como sea posible para que sea menos probable que saque efectivo por capricho.

Pagarte a ti mismo primero

“Ahorrar e invertir es una inversión en uno mismo”, argumenta la pareja. “Cuando diseñamos nuestros gastos, una de las primeras líneas que identificados fue lo que íbamos a ahorrar e invertir”, dicen. Es decir, decidieron el resto de sus gastos (desde el coche hasta la casa), una vez que se aseguraron de poder pagar su objetivo de ahorro no Negociable.  Para ellos, esto era infinitamente mejor que asignar dinero en gastos primero y esperar para ahorrar lo que sobra al final.

Paso a paso

Esta pareja reconoce que se sintieron abrumados cuando se dieron cuenta de todo el dinero que querían ahorrar en menos de una década. De hecho, cuando empezaron, no estaban listos ni para guardar el 70% de sus nóminas. “No teníamos muchos ingresos”, admiten.

De lo que estaban seguros es de que querían comenzar. Por tanto, para alguien en su situación dicen que lo mejor es empezar en la situación en la que estén e ir mejorando alrededor del 1% cada mes. Es decir, si su objetivo es ahorrar 500 euros por mes, pero solo puede permitirse 250, comience en esta última cifra y vaya aumentando su objetivo un 1% cada mes.

Visto en la Información

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente