Activistas se encadenan en demanda de intervención en Mao ante aumento de casos por COVID-19


Dos dirigentes comunitarios protestaron este miércoles encadenándose frente al hospital regional Luis L. Bogaert para exigir la intervención de la provincia Valverde, ante el incremento de casos positivos de coronavirus.

Leo Reyes y Henry Rodríguez declararon que decidieron manifestarse ante la falta de iniciativas por parte de las autoridades para combatir la pandemia.

“La expansión que ha tenido el virus en el país y nuestra provincia nos hace unirnos a las voces que han estado clamando de que las autoridades deben hacer algún esfuerzo para detener el avanza del COVID-19”, indicaron.

Difieren de Salud Pública en torno a las estadísticas de la cantidad de personas fallecidas en esta demarcación. Aseguran que han muerto 70 personas y no 14 como indica el último boletín epidemiológico.

La protesta de Reyes y Rodríguez surgió luego de que la filial local del Colegio Médico Dominicano (CMD) pidió la intervención de Valverde.

Juan Carlos Santos, presidente del gremio, dijo que no basta con declarar el estado de emergencia, ya que se deben tomar acciones que garanticen calidad de salud y métodos preventivos que se debieron adoptar hace mucho tiempo.

En ese sentido, recomendó la descentralización de las pruebas, el aumento de camas y ventiladores en los centros hospitalarios de esta provincia.

Además, seguimiento epidemiológico, donde se tengan datos y focos específicos del coronavirus, integración de todos los sectores e implementación de un plan operativo provincial.

Asegura que esas medidas son de suma importancia para detener el rebrote del virus tanto en Valverde como en otras provincias del país.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente