Defensa Civil recula y dice playas no están incluidas en prohibiciones por Covid-19


La Defensa Civil (DC) de la República Dominicana dio marchas atrás este martes al anuncio que había realizado el domingo de que todos los balnearios, playas y ríos habían sido clausurados como medida de seguridad y salud para mantener el distanciamiento físico entre las personas, al aclarar que sólo se prohibirá el uso de piscinas públicas, lagunas y ríos, a nivel nacional.

Mediante un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la institución indica, además, que las playas estarán abiertas.

“La Defensa Civil RD informa a la población dominicana, que sólo se prohibirá el uso de piscinas públicas, lagunas y ríos, a nivel nacional. Todas las playas estarán abiertas”, manifestó.

Agregó que estas medidas se toman por la seguridad de la población con lo cual se persigue frenar el contagio y propagación del coronavirus en el país.

Indica El Nuevo Diario que en su anuncio del domingo el organismo de rescate dijo que “todos los balnearios y playas del país han sido clausurados para mantener el distanciamiento físico”.

El Ministerio de Salud Pública informó este martes que el número de contagios en el país por coronavirus se elevó a 54,797, con 999 defunciones.

El boletín 124 del Ministerio indica que en las ultimas 24 horas se registraron 841 casos y seis fallecimientos.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente