Italia prohíbe la entrada de personas que viajen desde República Dominicana


El ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, firmó hoy una ordenanza con la que prohíbe entrar al país a personas llegadas de trece 'países a riesgo' por la pandemia de coronavirus, entre los que se incluyen Chile, Perú, Brasil o Panamá.

En la lista de países figuran cinco países latinoamericanos: Brasil, Chile, Panamá, Perú y República Dominicana.

Completan el elenco Armenia, Bahrein, Bangladesh, Bosnia Herzegovina, Kuwait, Macedonia del Norte, Moldavia y Omán.

En concreto la ordenanza dispone 'la prohibición de entrada o de tránsito en Italia a las personas que en los últimos catorce días hayan estado o pasado' por los mencionados países.


Para garantizar esta disposición, quedan suspendidos los vuelos directos e indirectos desde y hacia estos estados.

'En el mundo la pandemia se encuentra en su fase más aguda y no podemos perjudicar los sacrificios de los italianos en estos meses. Por esa razón hemos elegido la línea de la máxima prudencia', avanzó el ministro Speranza en un comunicado.

El pasado martes el Gobierno italiano ya suspendió los vuelos procedentes de Bangladesh al registrar un aumento de los casos de coronavirus importados desde ese país, especialmente en Roma.

Italia suma 242.363 contagios de coronavirus, de los que 34.926 han perdido la vida, desde el comienzo de la crisis en el país, el pasado 21 de febrero, cuando se confirmó el primer caso local.

En la actualidad, tras dos meses y medio de confinamiento y de suspensión de gran parte de su ámbito laboral, ha logrado contener la pandemia.

En las últimas 24 horas se han registrado 229 nuevas infecciones y 12 muertos, cifras muy alejadas de los peores momentos de la crisis sanitaria, como los meses de marzo o abril. 

@diariolibre

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente