José Reyes se retira oficialmente del béisbol


El campocorto dominicano José Reyes, que no juega un partido de Grandes Ligas desde el 2018, anunció su retiro formal del béisbol profesional mediante un comunicado publicado a través de sus redes sociales.

En la publicación José Reyes agradece a los equipos que decidieron utilizar sus servicios, en especial a New York Mets, equipo con el que inició y culminó su carrera como jugador. Adicionalmente agradeció a compañeros, amigos y familiares por el apoyo a través de sus años como pelotero activo.

“Como un niño creciendo en la República Dominicana, nunca pude haber soñado logar todo lo que conseguí a través de este increíble juego. Quiero agradecer a Dios por todas mis bendiciones”, dijo José Reyes.

El dominicano militó en las Grandes Ligas por 16 temporadas, en las que ganó un título de bateo, un premio Bate de Plata y cuatro invitaciones al Juego de Estrellas. “La Melaza”, como se le conoce popularmente al jugador, culminó su carrera con un promedio de bateo de .283, un porcentaje de embasarse (OBP) de .334 y un slugging (SLG) de .427, los que sumados se convierten en un OPS (OBP + SLG) de .761.

Conectó un total de 2138 imparables en 7552 turnos oficiales, de los cuales 145 fueron cuadrangulares, mientras que remolcó 719 carreras y anotó en 1180 oportunidades.

Fue líder de la Liga Nacional en triples en cuatro ocasiones, en bases robadas en otras tres oportunidades y en hits una vez. Se retira ocupando el puesto 33 en el listado histórico de bases robadas con 517.

Como miembro de los New York Mets, para quienes jugó por doce temporadas, el dominicano es líder histórico en bases robadas (408) y triples (113). Ocupa la segunda posición dentro del conjunto en hits (1534), dobles (272) y carreras anotadas (885), mientras que es el tercero en partidos jugados con el equipo (1365) y apariciones al plato (5931).

En el béisbol invernal dominicano, José Reyes participó en 104 partidos (serie regular y semifinal), bateando para .301, con un OPS de .802. Disparó 109 imparables, entre ellos 9 cuadrangulares, 8 triples y 15 dobles. Remolcó 42 vueltas y anotó otras 57.

Con su retiro, José Reyes se convertirá en elegible al Salón de la Fama de Cooperstown en el 2024, primer año en que su nombre aparecerá en la boleta de votación. (FUENTE: ESPN DEPORTES)

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente