Últimas

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 31 de julio de 2020

La tormenta Isaías se fortalece a huracán categoría 1 en su avance hacia las Bahamas


La tormenta Isaías se fortaleció a huracán categoría 1 en su avance hacia las islas Bahamas y el estado de Florida, en el sureste de Estados Unidos, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en la madrugada del viernes.

Se espera que el ciclón, que ostenta vientos sostenidos de 130 km/h con rachas más fuertes, continúe “moviéndose cerca del sureste de Bahamas” y “esté cerca del centro” de las islas “el viernes en la noche y se acerque al noroeste de Bahamas o sur de Florida el sábado”, indicó el NHC en su boletín de las 04H00 GMT.

El NHC espera un fortalecimiento del huracán en las próximas 48 horas. Isaías, que se desplaza hacia el noroeste a unos 30 km/h, dejó un muerto y crecidas en ríos de República Dominicana, donde 14 de sus 32 provincias estaban en alerta roja.

En un reporte preliminar, el Centro de Operaciones de Emergencia informó que la caída de un cable de alta tensión por los fuertes vientos causó la muerte de un hombre de 53 años en la provincia El Seibo, en el este del país caribeño.

AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas