Salud Pública intervendrá distrito municipal Santiago Oeste por alta incidencia del COVID-19


El Ministerio de Salud Pública intervendrá este jueves el distrito municipal Santiago Oeste, debido al incremento de los casos de COVID-19 en esa demarcación.

El anuncio lo hizo la doctora Ángela Ricardo, directora de la DPS I de esta provincia, quien dijo que entre las medidas que serán implementadas está la identificación de casos mediante pruebas de PCR y rápidas a decenas de personas, con la finalidad de contener el rebrote del COVID-19.

Indicó que el operativo de intervención incluye jornadas de fumigación, orientación en los hogares y entrega de mascarillas.

Dijo que la intervención, que inicia mañana, tendrá una duración de siete días.

Ángela Ricardo dio a conocer los detalles de la intervención de Santiago Oeste durante un encuentro con miembros de la prensa, donde también participaron las autoridades distritales, así como líderes comunitarios y religiosos.

El director de la junta distrital, Eddy Báez, hizo un llamado a las fuerzas vivas de la demarcación que dirige para que se integren a la jornada.

“Solo la conciencia y la responsabilidad de cada ciudadano nos puede devolver la paz y la tranquilidad. Coloca tu granito de arena”, expresó el funcionario.

En el distrito municipal Santiago Oeste han diagnosticado hasta la fecha 864 pacientes con el coronavirus. La provincia Santiago tiene 4,890 casos de la enfermedad acumulados, según el último boletín emitido por el Ministerio de Salud Pública.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente