Últimas

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 21 de agosto de 2020

Depresión tropical 13 atravesaría el norte de RD el sábado convertida en tormenta


La depresión tropical 13 estaría atravesando el sábado por el norte de República Dominicana, de acuerdo a las estimaciones del Centro Nacional de Huracanes de Miami.

Este jueves se declaró vigilancia de Tormenta Tropical para Puerto Rico, Vieques y Culebra, Islas Vírgenes de EE.UU, Islas Vírgenes Británicas, Saba y San Eustaquio, St. Maarten, San Martín y San Bartolomé, Antigua, Barbuda, St. Kitts, Nevis y Anguila

Este jueves a las 8 de la noche el centro de la tormenta se mostraba mal organizado. La Depresión Trece se localizó cerca de la latitud 17.0 Norte, longitud 55,5 Oeste.

La depresión se mueve hacia el oeste-noroeste cerca 21 33 kilómetros por hora. Se espera que este movimiento continúe durante los próximos días.

“En la trayectoria pronosticada se espera que la depresión se mueva cerca o al norte de las Islas de Sotavento del norte a última hora del viernes, cerca o al norte de las Islas Vírgenes y Puerto Rico el sábado, y cerca o al norte de Hispaniola (República Dominicana y Haití) el sábado por la noche.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 35 mph (55 km / h) con mayores ráfagas. Se pronostica un fortalecimiento gradual y la se prevé que se convierta en tormenta tropical el viernes.

En República Dominicana, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó en su boletín de esta tarde que da seguimiento estricto a esta depresión, la cual se localiza a unos 990 kilómetros al este/sureste de las antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con ráfagas superiores, se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 33 kilómetros por hora.

Mientras que el presidente Luis Abinader convocó esta noche a la Comisión de Emergencia (CNE) ante el posible paso de la depresión tropical número 13. Es la primera vez, en la gestión de Abinader, que es convocado la CNE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas