República Dominicana le pisa los talones a China en casos Covid-19


SANTO DOMINGO.- En la cantidad de casos de coronavirus, República Dominicana le pisa los talones a China, el cual lleva la delantera por una ínfima diferencia de 571 afectados.

A la fecha, el país registra 89,010 personas infectadas y 1,505 muertes, en tanto el gigante asiático acumula 89,527 y 4,706 fallecimientos.

La ciudad de Whan, en China fue el epicentro de la pandemia que dio origen al primer caso de Covid-19 en el mundo y cuya agresiva propagación ha afectado a más de 22 millones de personas y causado 788,803 defunciones.

Cabe destacar que hace once meses (17 noviembre 2019) fue detectado el primer caso en China, mientras que en el país fue el primero de marzo, es decir hace cinco meses y 20 días.

Esto indica que el virus aceleró su incidencia local sin parar durante este periodo.

Sin embargo, en las últimas semanas la pandemia muestra un ligero descenso en el número de contagios por día, ya que al corte de ayer se notificaron 883 infectados de unas 4,318 muestras. Además la tasa de positividad se colocó en 30.62 por ciento.

A pesar de eso, el ritmo de contagio que proyecta el virus en el país, es para sobrepasar tanto a China como a otros países, debido a que el promedio de infectados en un día es de 843, mientras que en China es de 69.

En el país caribeño, los casos activos sigue marcando una baja importante con 29,771 personas y los que se ha recuperado del virus ascienden a 57,734.

Mientras que en el mundo la enfermedad seguía indetenible, China comenzó a tener una luz de esperanza a partir del 19 de marzo pasado, cuando por primera vez, desde noviembre, no reportó ningún caso nuevo de contagio.

eldia

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente