¿Cuáles son los 8 aparatos que consumen más luz en casa?

 

La emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus ha ocasionado que las familias pasen más tiempo en casa para evitar los contagios, las consecuencias de esto, en cuanto al tema económico, pueden ser muchas, una de ellas es que hayas visto un aumentos en los pagos de agua, internet, telefonía, entre otros.

De igual forma, la mayoría de los recibos de luz de los hogares registraron un incremento, esto puede ser hasta cierto punto normal ya que al haber más personas en casa el consumo de energía eléctrica es mayor, ya sea por las clases en línea, el home office, entre otras cosas.

Si este es tu caso y tu recibo te está llegando más alto de lo normal, te decimos los 8 electrodomésticos que consumen más luz para que los uses solamente lo necesario:

1. Cargador de celular

Seguramente por las prisas has dejado más de una vez el cargador del celular conectado pero sin el teléfono, desde ahora trata de evitarlo ya que este aparato es uno de los que consume más energía aunque no lo estés utilizando.

2. Aire acondicionado

Según el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide), encender el aire acondicionado durante una hora equivale a tener 22 focos de 100 watts prendidos, lo que finalmente se reflejará en un consumo elevado de energía eléctrica. Lo más recomendable es apagarlo cuando sientas que la habitación está fría y checar que las ventanas del lugar estén bien cerradas.

3. Horno de microondas

Este puede ser uno de los aparatos más usados en las casas ya que si quieres calentar algo rápidamente, meterlo al microondas es la mejor forma de hacerlo, pero, usarlo equivale de igual forma a tener 12 focos de 100 watts prendidos al mismo tiempo. Por ello, si no tienes prisa trata de calentar los alimentos directamente en la estufa.

4. Horno eléctrico

El consumo de energía de este aparato equivale a tener 10 focos de 100 watts encendidos al mismo tiempo, aunque su uso no es tan común como el de microondas, si lo tienes en casa úsalo solamente cuando sea necesario.

5. Tostador de pan

Estos aparatos son muy prácticos para preparar el desayuno por lo general, utilizarlos equivale a tener 9 focos de 100 watts encendidos al mismo tiempo.

6. Pantalla de plasma

Aunque muchos podrían pensar que una televisión consume mucha energía, usarla equivale a tener 3.7 focos de 100 watts encendidos, es importante que tomes en cuenta que existen muchos modelos de televisores, por lo general los que tienen integrada tecnología actualizada, suelen consumir menos energía eléctrica.

7. Refrigerador

Aquí es importante que te fijes si en la parte de adelante tiene un sello verde que dice "FIDE", si es así, su consumo equivale a tener 3.5 focos de 100 watts encendidos durante todo el día, si tu refrigerador no cuenta con ese sello, entonces su uso equivale a tener 5.8 focos de 100 watts todo el día.

8. Lavadora

Este es un aparato de uso muy común en todas las casas y equivale a tener 3.8 focos de 100 watts durante todo el día, uno de los tips para ahorrar en este consumo, es destinar un día de la semana para lavar toda la ropa sucia que tengas y no hacerlo por partes para evitar prenderla varias veces.

Ahora que sabes cuáles son los aparatos eléctricos que consumen más energía, puedes hacer un plan para usar algunos solamente una vez a la semana de ser posible, en el caso del refrigerador esto no aplica ya que tiene que estar encendido todo el día.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente