Apresan músicos de Banda Real tras tocar fiesta; grupo dice no violó toque de queda


La Policía Nacional apresó la noche del viernes a los miembros de  «Banda Real», tras amenizar una fiesta privada en la comunidad de Las Charcas al suroeste de Santiago.

En un principio se informó que la detención fue por supuestamente violar el toque de queda, pero la agrupación de música típica aclaró que no incumplieron con la medida sino que fueron conducidos al destacamento de la zona por la falta de distanciamiento físico.

En el documento, el grupo musical expresa que estos no eran los responsables de que se respetara el distanciamiento en el lugar.

El distanciamiento social, en una de las medidas especiales establecidas por las autoridades para prevenir el brote de coronavirus (Covid-19).

Los músicos establecieron que tocaron en la fiesta privada que concluyeron su participación a las 7:24 de la noche y el toque de queda inicia a las 9:00 pm.

Durante el transcurso de la mañana de este sábado, todos los integrantes de la agrupación fueron convocados a una reunión por las autoridades.

Inicialmente se había informado que la Policía Nacional los apresó la noche del viernes por violar el toque de queda mientras tocaban una fiesta en la comunidad de Las Charcas al suroeste de Santiago.

Los integrantes de una de las principales agrupaciones típicas del Cibao, de unos 15 miembros, fueron detenidos y conducidos al destacamento de la zona.

FUENTE: Listin Diario

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente