Brote de coronavirus afecta internos cárcel de Montecristi


La Dirección General de Prisiones trasladó a un centro del Batey Bienvenido, en Santo Domingo, a 36 de 63 privados de libertad de la provincia Montecristi sometidos a tratamiento médico debido a que están afectados por la COVID-19.

El operativo de traslado estuvo encabezado por el coronel Fernando Mejía, encargado de Seguridad de la Dirección General de Prisiones, quien actúo junto a miembros del Ejército.

La Dirección General de Prisiones aseguró que, con el apoyo del Ministerio de Salud Pública, brinda toda la asistencia sanitaria que requieren los afectados y llamó a sus familiares a tomar previsión en caso de que hayan mantenido contacto con algunos de los internos.

Los internos positivos a la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-Cov-2, que mantiene en emergencia sanitaria a gran parte del mundo, fueron identificados durante un operativo de rastreo y vigilancia epidemiológica de la Dirección Provincial del Ministerio de Salud Pública en Montecristi.

La acción sanitaria la encabezó el director provincial de Salud Pública, doctor Mario Bournigal; la procuradora  de la Corte de Apelación, Joahna Bejarán;  la encargada de salud del penal, Joisa Hernández, y el alcaide Leónidas Urbáez Gómez.

Dicho rastreo dio como resultado que 70 internos de sexo masculino y tres mujeres son portadores asintomáticos de la COVID-19 en el referido penal.

La Dirección General de Prisiones informó que otros 23 internos que fueron aislados también serán trasladados mañana, mientras las tres  mujeres continuarán su tratamiento en el recinto.

Como parte del operativo fue desinfectado el establecimiento penitenciario para evitar la propagación y el aumento de los casos de coronavirus. El Centro de Privación de Libertad de Montecristi alberga a 378 hombres y 36 mujeres. (FUENTE: Listin Diario)

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente