Últimas

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 21 de octubre de 2020

Empresa que creó logo de Marca País de RD asegura que no es un plagio

 


La firma mexicana Beker, una de las desarrolladoras del proyecto Marca País lanzado por el Gobierno dominicano para promover la República Dominicana a nivel internacional, aseguró este miércoles que el logotipo usado (RD) no es producto de un plagio y que fue realizado por su equipo tras un arduo trabajo.

Beker ganó, junto a las agencias INTEGRA y KRANEO, la licitación del 2019 para realizar el proyecto, el cual tras ser presentado ha recibido una serie de críticas de una parte de la población, sobre todo en lo relativo al logotipo usado.

A través de una carta enviada al Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, la empresa aseguró que el logotipo ejecutado es el “resultado de un proceso original y derivado de nuestra inventiva” y que “como en muchos casos cuando interviene el intelecto humano, pudiera coincidir en elementos en formas de letras”.

También afirma que ejecutó los pasos jurídicos necesarios que le permitirán “acreditar nuestros derechos y por ende, los derechos de su honorable Gobierno en el uso y explotación del multilicitado logotipo”.

“Quiero aprovechar esta comunicación para aclarar que el logotipo que resultó seleccionado fue creado y ejecutado intelectualmente por el equipo de nuestra agencia y que Mike Alfonseca y su agencia KRANEO no tuvieron intervención en esta propuesta gráfica en específico”, dijo José Diego Beker Migdal, representante legal de la empresa.

El ejecutivo destacó en la misiva que los trabajos para la marca país de la RD lo iniciaron en junio de 2019 y que “estuvieron trabajando más de un año con el equipo seleccionado”.

“Nuestra empresa trabajó intensamente en diferentes propuestas de conceptos de comunicación, materiales audiovisuales, slogans y diseños basados en una extensa investigación que se realizó tomando en cuenta la opinión de miles de dominicanos”, acotó.

Beker Migdal dijo que quería destacar que desarrollar una “Marca país” trasciende a lo que es un logotipo. “ ´Marca País´ es una estrategia realizada por decenas de personas trabajando de manera profesional durante muchos meses en investigación, planeación, estrategia, creatividad y diseño”, planteó.

Vía Diario Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas