Estos son los mejores países para vivir, según la ONU


Los diez países que encabezan la lista son: Noruega, Suiza, Irlanda, Alemania, Hong Kong-China, Australia, Islandia, Suecia, Singapur y Países Bajos.

La Organización de las Naciones Unidas ha presentado su 'ranking' anual de países con mejor calidad de vida, que evalúa a un total de 194 estados soberanos.

El informe analiza factores como la esperanza de vida, la alfabetización, la igualdad de género, la seguridad, la salud y la estabilidad financiera para establecer el índice de desarrollo humano (IDH), elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Según los criterios de la ONU, Noruega es el mejor país del mundo para vivir. El país escandinavo sobresale por su alta esperanza de vida (82,3 años) y una sostenibilidad socioeconómica (porcentaje de la fuerza laboral de 15 años o más con educación intermedia o avanzada) del 84,3 %. 

El país latinoamericano que más alto llega en la lista es Chile (42), con un índice IDH de 0,84 y una esperanza de vida de 80 años. Estados Unidos, por su parte, se sitúa en el puesto 15.º, con un índice de 0,920, un nivel de esperanza de vida de 78,9 años y un índice de IDH ajustado por desigualdad de  0,79. 

Los datos que se utilizaron para este 'ranking' fueron utilizados en la preparación del Informe sobre Desarrollo Humano 2019 titulado 'Más allá de los ingresos, más allá de los promedios, más allá de hoy: Desigualdades en el desarrollo humano en el siglo XXI', publicado el 9 de diciembre de 2019.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente