Gobierno evalúa clases presenciales de forma opcional con autorización de padres


 El presidente de la República, Luis Abinader, reveló en una entrevista en El Informe con Alicia Ortega, que su gobierno pondera la posibilidad de que la docencia sea presencial , pero a consideración de los padres.

“Lo que nosotros estamos viendo y es una que está estudiando el Ministerio de Educación, pero el Ministerio de Educación tiene que también que el Ministerio de Salud lo autorice, es una educación presencial a los padres que lo autoricen, o sea que sea opcional y eso lo estamos estudiando”, dijo el mandatario.

Agregó que dicha opción está siendo estudiada en los lugares donde no hay conectividad, resaltando que tanto en la educación pública como privada, será por decisión voluntaria de los padres.

“Si nosotros abrimos obligatoriamente las clases, tienen que ir de manera forzada y eso es lo que nosotros no queremos”, alegó Abinader, quien además insistió en que los tutores tendrían que autorizarlo.

El presidente explicó que en las encuestas que han realizado la mayoría de progenitores se opone a las clases presenciales, «Aunque eso ha bajado un poco, el 80% de los padres no quieren que sus hijos vayan a la escuela», apuntó.

FUENTE: Noticias SIN

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente