Joe Biden usará la NBA para inspirar confianza en la vacuna contra el COVID

 


Se cree que muchos jugadores de la NBA ya se han mostrado complacientes acerca de recibir una vacuna contra el COVID, mostrando compromiso para con el recientemente nombrado

presidente Joe Biden y demostrar que la vacuna es segura y efectiva.

Ha habido un gran debate acerca de si la vacuna tendría que ser o no administrada a los jugadores de la NBA, ya sea por su eficiencia o por los posibles efectos secundarios que tendrían implicancia en el desarrollo normal de una temporada regular.

Sin embargo, las autoridades han dicho que no le bajaran el pulgar a las vacunas en el escenario establecido anteriormente. Ya que Joe Biden confía en las vacunas y el uso de las mismas por los deportistas de élite inspiraba confianza.

Biden estará buscando nichos para establecer confianza para con la parte del padrón que no lo votó, e incursionar con una cura para la pandemia dentro de la liga más popular de los Estados Unidos es una movida muy inteligente de su parte.

En el 2020, la NBA puso la vara muy alta con los protocolos que llevó a cabo en la famosa burbuja de Orlando, pudiendo completar la temporada con un formato nuevo y con un índice de contagios muy bajos. Ahora todo cambió, porque se volvió a la regularidad de viajes entre estados y la probabilidad de contagios es más alta.

Como consecuencia de nuevos contagios, muchos partidos se han pospuesto, creando un escenario de incertidumbre acerca de si la temporada iba a continuar o no. Ahora que la vacuna se está distribuyendo oficialmente, no es una locura pensar en que varios jugadores la reciban lo antes posible.

El presidente electo de los Estados Unidos ve en la NBA y en sus jugadores un lugar donde establecer confianza en la vacuna y formar una opinión popular positiva acerca de la misma.

@diariolibre

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente