Doctor Cruz Jiminián: Pienso que se puede abrir todo ya

 


El doctor Antonio Cruz Jiminián reveló este viernes que tras aplicarse la vacuna contra el Coronavirus, COVID-19, sintió síntomas como fuertes dolores musculares, fiebre alta y náuseas, durante la noche del jueves y la mañana del día siguiente.

Al ser entrevistado por RC Noticias en la clínica de su propiedad que lleva su nombre, el reconocido médico dijo sentirse contento de haber reaccionado de esa manera a la vacuna, debido a que en su caso debe ser lo que realmente ocurra.

Explicó que al haberle dado el COVID-19, creó los anticuerpos contra la enfermedad y su inmunidad se mantiene en 85, a un nivel sumamente alto, por lo que al aplicarle la vacuna, con la cual le inyectan un poquito del virus, su defensa ataca rápidamente al mismo, manifestándose con dolores musculares, náuseas y fiebre.

Sin embargo, aclaró que una persona que no haya sufrido la enfermedad no necesariamente sentirá los mismos síntomas, porque aún no tiene la inmunidad y el virus, que es transmitido a través de la vacuna, no encontrará una defensa que le haga frente.

De acuerdo con Jiminián, todo el personal de ese centro de salud que ya le dio COVID-19 presentaron el mismo cuadro después de ser vacunados.

Así mismo, el doctor expresó que una persona que esté padeciendo del virus no puede aplicarse la vacuna hasta dos meses después de haberse curado.

Jiminián aprovechó la ocasión para reiterar el llamado a toda la población a vacunarse, ya que es la única manera de salir de la pandemia. Dijo que las vacunas han salvado la humanidad.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente