Últimas

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 17 de marzo de 2021

¿Cómo preparar un tinte natural con romero para oscurecer las canas?

 


Después de los 30 años, empiezan a aparecer de a poco las canas que llevan a muchas a recurrir a métodos de coloración costosos y dañinos para la salud de las melenas, algo que se puede sustituir con el romero pues tiene muchos beneficios naturales para el cabello.

Bien es sabido que esta hierba dilata los vasos sanguíneos y activa la circulación, lo que es igual a un pelo mejor nutrido, con mejor apariencia, fuerte, sano, sin tendencia a la caída ¡y hasta ayuda a cubrir las canas prematuras casi como caído del cielo!

Beneficios del romero para el cabello

El romero es uno de esos componentes naturales que muchas buscan en sus productos de belleza pues tiene innumerables puntos positivos que van desde tener vitaminas B, C y E, minerales esenciales y ácido carnosólico, ser un antibiótico natural, antiinflamatorio y mejorar notablemente la circulación.

Por esas poderosas razones se ha vuelto muy popular para el uso capilar, además que reduce la producción de grasa, combate la caspa y el picor, acondiciona el cabello, protege contra los radicales libres y lo que muchas anhelan: ayuda a retrasar la aparición de canas debido a que estimula la la actividad de los melanocitos, explica el portal Matarrania.

Cómo preparar un tinte natural con romero

Si lo que buscas son sus efectos rejuvenecedores para tapar las canas de forma sutil y natural, Glamour afirma que todavía no hay estudios científicos unánimes sobre el poder del romero en la pigmentación del cabello.

Sin embargo, en la práctica, muchas han reportado su gran ayuda por lo que se pueden preparar mascarillas, champús y tintes naturales para aprovechar sus bondades.

Ingredientes:

  • 3 tazas de agua
  • ½ taza de romero
  • ? de taza de salvia
  • Aceite esencial de romero

De acuerdo con la misma fuente, la preparación para tapar las canas requiere en primer lugar poner a hervir una olla de agua con el romero y la salvia a fuego bajo.

Cuando llegue al punto de ebullición, se agregan cinco gotas del aceite esencial y se revuelve con una paleta para que se disuelva bien. Tras esto, se retira del fuego y se deja reposar durante media hora.

Más adelante, cuando ya esté a temperatura ambiente, lo puedes colar y añadir a un envase con atomizador más una ramita de romero para poder utilizarlo en tu melena una o dos veces a la semana, dejando tres días de por medio.

Recuerda no prepararlo en grandes cantidades ya que al ser una receta natural los ingredientes tienden a dañarse, así que después de varios días ya no podrás usar la misma mezcla.

Formas de uso

Asimismo, el mismo medio asegura que este se puede utilizar durante toda la noche para absorber los beneficios con el cabello envuelto en una gorra de baño, sin embargo, si lo vas a dejar tanto tiempo debe aplicarse únicamente desde la mitad hasta las puntas.

Después que se absorbe, el tinte natural de romero debe retirarse con abundante agua, champú, acondicionador y dejar que seque al aire libre.

No uses secador, plancha ni ningún instrumento de calor con el producto puesto, ni tampoco te expongas al sol para evitar maltratos que puedan dañar la belleza de tu melena.

Con información de Nueva Mujer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas