About Me

header ads

Usarán robots para enseñar ciencia a estudiantes dominicanos

 


SANTO DOMINGO.- Los estudiantes dominicanos de primaria y secundaria tendrán a su disposición robots para aprender ciencias básicas, esto a raíz de una donación de 50 androides hecha por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Los primeros 10 robots serán entregados hoy a la viceministra de Educación y en los próximos días se iniciará la formación de los maestros de ciencia que tendrán a su cargo la enseñanza.

El anuncio lo hizo el embajador dominicano en la Unesco, Andrés L. Mateo, durante una entrevista virtual en el programa El Despertador del Grupo SIN.

“La Comisión Dominicana de la Unesco va a entregar los 10 primeros robots con los cuales se va a comenzar a generar un sistema de enseñanza de las ciencias básicas en la educación secundaria y la educación primaria de la República Dominicana”, dijo Mateo.

Informó además de aportes que hará la Unesco en materia de microciencia y que estos equipos serán enviados en los próximos días, pero hizo la salvedad de que este envío será más delicado debido a que los aparatos tienen material radioactivo.

“Evidentemente que van a tener que ser empleados en la necesidad de reforzar la educación dominicana”, concluyó el embajador. (FUENTE: Noticias SIN)

Publicar un comentario

0 Comentarios