Las universidades y Mescyt acuerdan dar inicio a docencia semipresencial

 


Santo Domingo, RD.- Las universidades dominicanas acordaron dar comienzo a la docencia semipresencial a partir del 6 de abril venidero, informó este lunes el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).

La vuelta a las aulas universitarias contará de tres fases, la primera de las cuales, pautada para esa fecha, comprenderá las asignaturas con laboratorios y áreas de servicios, bibliotecas, institutos de investigación, exámenes especiales, tutorías, defensa de tesis y programas de postgrado.

Mientras que la segunda dará inicio el 4 de mayo, con prácticas docentes, docencia de asignaturas teóricas, rotaciones hospitalarias y prácticas comunitarias, según un comunicado del Mescyt que recoge una reunión entre el ministro Franklin García Fermín y los rectores de las universidades e instituciones de educación superior para tratar la viabilidad sobre el retorno a la docencia semipresencial.

La última fase del retorno contempla un sistema híbrido, dependiendo de la evolución sanitaria del país.

García Fermín dijo que creó una comisión que trabajará las propuestas sobre el retorno a la docencia semipresencial, “con el propósito de decidir conforme al panorama que se refleja en el sistema sanitario del país, producto de la pandemia de la covid-19”.

El 6 de abril, tras el asueto de Semana Santa, el país comenzará la docencia presencial voluntaria con los alumnos de primera infancia, nivel inicial y primaria, según el protocolo dado a conocer por el Ministerio de Educación.

Fuente: EFE

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente