Últimas

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 25 de marzo de 2021

Sector hotelero invertirá más de US$1,000 millones para convertir a Miches en destino turístico

 


MICHES, RD.- El presidente Luis Abinader encabezó el miércoles la presentación de Promiches, iniciativa que procura el despegue definitivo del turismo en Miches, con una inversión de más de mil millones de dólares.

El ambicioso proyecto contempla la construcción de 4,551 habitaciones hoteleras y residenciales, une a grandes empresarios líderes del sector turismo, locales y extranjeros para convertir a Miches en un destino próspero y sostenible.

Durante el proceso de construcción se generarán más de nueve mil empleos directos e indirectos y, aproximadamente, cinco mil nuevos empleos, al momento que estén operando todos los proyectos.

El mandatario garantizó que el Gobierno se compromete a proveer los servicios públicos necesarios para transformar a esta localidad en un ejemplo de alianza para el desarrollo.

Valoró que Miches alberga, sin duda, una de las bellezas naturales más impresionantes del país, con un potencial inmenso de desarrollo sin explotar que ha postergar el desarrollo de muchos dominicanos y dominicanas.

“¿Cuánto tiempo ha pasado y Miches estaba olvidado? Pero esto va a cambiar, ya y para siempre”, afirmó el presidente Abinader.

Manifestó que ya no caben más excusas para Miches, “dan inicio de lo estoy seguro será una de las mejores alianzas turísticas del Gobierno”.

Agradeció a cada uno de los empresarios, que a través de Promiches, se disponen a usar su capacidad de emprender, experiencia, recursos económicos y contactos, confiados en el compromiso para comenzar un nuevo cambio a favor de todos los dominicanos y dominicanas.

Dijo que, junto a las iniciativas de Pedernales y Bergantín, el desarrollo turístico de Miches forma parte de una estrategia de diversificación turística.

Se fundamentan en el principio de la conservación, la atracción de inversión extranjera, el incremento del valor agregado del turista, pero, sobre todo, la creación de empleo y movilidad poblacional.

“Este sector se basa en nuestras fortalezas actuales, tanto en nuestra riqueza natural como humana, en nuestra alegría, servicio, trabajo duro y el deseo de progresar de todos los dominicanos”, resaltó el mandatario.

Consideró que el país necesita contar mejor su historia y que solo mostrando lo que somos, lo que tenemos y lo que queremos como nación, todos juntos de la mano, se pondrá contar una historia creíble, que contagie e invite a otros a ser parte de esta gran transformación.

Los empresarios de Promiches agradecieron al presidente Abinader, al ministro de Turismo, David Collado, y a los demás funcionarios presentes por el apoyo y el compromiso, destacando la importancia de iniciar un desarrollo turístico tan importante sobre la base de la planificación y una visión conjunta.

Dimensión del acuerdo

Ese compromiso está contenido en la firma de un acuerdo entre los sectores público y privado, donde se da inicio, además, a la ejecución del Plan de Desarrollo de Miches.

De esta manera, el gobierno y el sector privado dan pasos concretos para el desarrollo responsable de turismo en este municipio.

El acto de firma estuvo encabezado por el presidente Abinader, en compañía del ministro de Turismo y otros funcionarios.

El ministro Collado explicó también que las inversiones del sector privado incluyen la construcción de 3,128 nuevas habitaciones hoteleras y 1,423 habitaciones residenciales

Dijo que los compromisos asumidos son un hecho sin precedente, que convertirá a Miches en uno de los destinos turísticos más visitados de la República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas