Director de la Policía advierte a agentes que no permitirá violaciones de los derechos humanos

 


Tras la muerte de la pareja cristiana a manos de agentes del orden, el director de la Policía Nacional, Edward Sánchez, advirtió este viernes que garantizará que todos los oficiales cumplan con su rol y realicen sus servicios respetando los derechos de las personas.

Aseguró que en la actualidad han asumido el reto de transformar la institución para convertirla en una Policía Nacional más profesional y tecnificada, respetuosa de los derechos humanos, comprometida con las leyes y garante de la paz y seguridad ciudadana.

“Hago un llamado a mis hermanos de armas. Para que todos hagamos una reflexión en cuanto a nuestro compromiso moral”, manifestó mediante un comunicado de prensa.

Precisó que la transformación integral no es sólo de imagen, sino un cambio de cultura que implica reinventar la institución para demostrar con el comportamiento diario de los agentes que han tomado la profesión por vocación de servir a los dominicanos del “cual somos parte junto con nuestras familias”.

Comunicado íntegro

A los Miembros de Ia Policía Nacional.

Con un cordial y afectuoso saludo me dirijo por este medio a todos y cada uno de los hombres y mujeres que integran nuestra amada Policía Nacional, en ocasión de manifestarles nuestro parecer respecto a hechos recientes en los que algunos miembros han actuado desviados de los lineamientos que rigen nuestro accionar y más aún de la preparación que han recibido para honrosamente ser parte de esta Institución, 10 cual se ha traducido lastimosamente en luto para algunas familias y consternación para toda la ciudadanía, la misma a la cual por mandato constitucional nos debemos en cuerpo y alma, es por ello que en este día hago un Llamado a mis hermanos de armas.

Para que todos hagamos reflexión en cuanto a nuestro compromiso moral, ya que en la actualidad hemos asumido el reto de transformarnos como institución para convertirnos en una Policía Nacional más profesional y tecnificada, respetuosa de los derechos humanos, comprometida con las leyes y garante de la paz y seguridad ciudadana.

Nuestra transformación integral no es solo de imagen, es un cambio de cultura que implica reinventarnos para demostrar con nuestro comportamiento diario que hemos escogido esta profesión por vocación de servir al pueblo dominicano del cual somos parte junto con nuestras familias.

En cada interacción con la comunidad, Ia prioridad es estar atentos y dispuestos a servir, ser íntegros, honestos y solidarios, así como conocer y comprender a las personas para aplicar las normas y procedimientos de policía que nos permiten hacer un servicio policial profesional respaldado por Ia Ley que debemos cumplir y hacer cumplir.

3.- Desde mi ingreso a Ia Policía Nacional he asumido las responsabilidades que me han sido conferidas, por lo que hoy como Director General de la institución, les advierto que estoy comprometido con garantizar que todos y cada uno de ustedes cumplan con su rol y realicen sus servicios respetando los derechos de las personas, garantizando la vida, protegiendo propiedades y sirviendo en todo momento a nuestra sociedad, les invite a que sigamos adelante, estamos haciendo un gran trabajo por nuestro país, continuemos brindando nuestro servicio con respeto, solidaridad y proporcionalidad a toda la sociedad.

El Caribe

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente