La cirugía bariátrica favorece el deseo sexual


 La libido crece tras una cirugía bariátrica, y un año después los pacientes reportan un aumento en el deseo y la actividad sexual, una mayor satisfacción con su funcionamiento y menos limitaciones relacionadas con la salud, señala el doctor Pablo García Vargas.

La cirugía bariátrica comprende una serie de procedimientos quirúrgicos en el sistema digestivo para ayudar a la pérdida de peso.

«Es un beneficio que puede continuar a largo plazo. Cinco años tras la cirugía, el funcionamiento sexual mejora en comparación con la vida íntima antes de perder más de 30 o 40 libras», explica el doctor García Vargas, que cada día realiza varias cirugías de este tipo, en una práctica de turismo de salud.

Añade que, con frecuencia, la depresión es un factor clave tanto en hombres como en mujeres obesos, pero una vez que viven el proceso de pérdida de peso, llegan a alcanzar mejores vidas sexuales. «Otros factores de cambio contundentes, cuando se baja drásticamente de peso, es el aspecto físico. Entonces, la relación con tu pareja es diferente, agradable y emocionante», indicó.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente