Viral- Colegio dando clases en área de comida de plaza comercial


Este lunes se han viralizado imágenes de un grupo de estudiantes del colegio American School of Santo Domingo, a los que se le está impartiendo docencia en el área de comida de la plaza comercial Ágora Mall.

 El portal N digital se comunicó con Gabriela Agüero, encargada de operaciones de dicho centro educativo, para recabar informaciones sobre si el colegio cuenta con el permiso del Ministerio de Educación o desde cuándo y por qué, han tomado esta medida, pero aclaró no estar autorizada a brindar esos datos, aunque no negó que se encuentren impartiendo la docencia en dicho lugar.

“Realmente no estoy en posición de hacer ningún tipo de declaración o comentario en este sentido… más allá de lo que ya usted ha visto circular en las redes sociales… no tengo potestad para darle ese tipo de información”, dijo Agüero.

indica Mía Espinosa en N Digital, que a partir del 6 de abril el Ministerio de Educación inició una fase de reintegración a las clases presenciales con estudiantes del nivel inicial y primaria en 48 municipios que tenían una tasa de positividad del COVID-19 menor a un 5%.

Posteriormente se continuaría la inclusión de zonas con baja incidencia de Coronavirus para iniciar la docencia de forma gradual, voluntaria, escalonada, bajo consentimiento y con medidas protocolares anti COVID, por lo que sorprende, que el American School of Santo Domingo, elija una plaza comercial para sus clases presenciales.

PERMISO DE EDUCACIÓN

El pasado jueves el ministro de Educación, Roberto Fulcar, advirtió que los colegios que reanudaran la docencia presencial sin contar con el permiso que otorga esa institución, serían sancionados.

Fulcar explicó que ningún centro educativo tiene autoridad para abrir o cerrar las clases presenciales o semipresenciales, razón por la que la Dirección de Colegios Privados emitió un comunicado de advertencia para que se abstengan de reabrir sin permiso.

“De haber incurrido en una apertura unilateral entonces deberán atenerse a las consecuencias que establecen las normas, tanto la ley general de Educación como la ordenanza 2000-04 establecen los procedimientos necesarios”, dijo el ministro.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente