Gobierno entrega otras diez viviendas a familias de escasos recursos en SPM

 


San Pedro de Macorís. – El ministro Neney Cabrera, encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), entregó este sábado otras diez viviendas a igual número de familias en situación de pobreza extrema en las comunidades Las Filipinas y Pedro Justo Carrión de esta provincia, “Sultana del Este”.

Cabrera hizo la entrega de las llaves de las diez unidades habitacionales durante un acto realizado en el Salón de Cultura que funciona contiguo a la sede de la alcaldía del municipio cabecera San Pedro de Macorís, en el que estuvieron presentes el alcalde, Raymundo Ortíz Díaz; la vicealcaldesa, Maria Yolanda Jacobo; el doctor Jesús Feris Iglesia, Superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril); el diputado, Luis Gómez; y otras autoridades provinciales y municipales.

Luego Cabrera se trasladó el barrio Las Filipinas y posteriormente al sector Pedro Justo Carrión, donde entregó las viviendas a las familias favorecidas, a través del programa Nacional de Reducción de la Pobreza Extrema “Quisqueya Digna”, que implementa Propeep en todo el país.

En su breve discurso, el funcionario dijo que las 10 casas entregadas son mucho más que varillas y cemento, ya que serán un lugar donde las familias beneficiadas albergarán sus sueños y anidarán sus esperanzas.

Agregó que son, además, la materialización de los compromisos asumidos por el Gobierno del Cambio y el presidente Luis Abinader en reducir la pobreza extrema y mejorar la calidad de vida de los y las dominicanos y dominicanas.

Destacó que las familias favorecidas fueron escogidas por el liderazgo comunitario y la alcaldía municipal de San Pedro de Macorís, para garantizar que las recibieran los más necesitados, para que tengan la oportunidad de abrir la puerta hacia un destino diferente y mejor.

“Las casas que entregamos hoy están totalmente amuebladas y listas para ser habitadas por sus nuevos propietarios. Y quién sabe si una de ellas se convierte en residencia de un futuro pelotero como los que solo sabe dar esta provincia de bellos atardeceres, San Pedro de Macorís, la “Sultana del Este”.

Neney Cabrera dijo sentirse honrado de poder aportar soluciones integrales al problema de la exclusión social que sufren millones de familias, y explicó que su misión como funcionario del Estado es servirle al pueblo dominicano.

Al mismo tiempo, dio garantías de que desde Propeep no descansará “hasta impactar las vidas de tantos dominicanos como sea posible”.

Resaltó que en menos de un año de gestión al frente de Propeep y del Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader en las jornadas de inclusión social que realiza Quisqueya Digna, han sido favorecidas cerca de cincuenta familias en condiciones de pobreza extrema con la entrega de viviendas nuevas y llevado soluciones a miles a través de los diferentes programas y proyectos que desarrolla la entidad.

“Esto apenas empieza y les garantizo que junto al presidente Luis Abinader y el gobierno del cambio, vamos por más”, concluyó Cabrera.

Previo a la entrega de las viviendas, el ministro Cabrera sostuvo un desayuno-encuentro en la residencia del alcalde municipal, Raymundo Ortiz, y participo en la sesión extraordinaria de la Sala Capitular de ese Cabildo, donde fue declarado “Hijo Meritorio”, al empresario y arquitecto oriundo de San Pedro de Macorís, don Pedro Antonio Haché; quien recibió una placa de reconocimiento y fue develado en su honor un mural con su fotografía en la emblemática Plaza Iberia.

Los beneficiarios de las viviendas fueron, Porfirio Valoy, Agustina Peralta, Ricaidi José, Andrea de la Cruz, Desiré Pamela de Jesús y Rosangely Calderón.

Además, Carlos Aquino, Lucia Ramírez, el minusválido Sansón Polo, y Maria Jiménez.

Deja abierta oficina

En el marco de su visita a la Sultana del Este, el ministro Neney Cabrera, puso en funcionamiento la oficina provincial de Propeep en las instalaciones de la Gobernación Civil, donde resaltó la importancia que tiene la misma, ya que en este lugar la población tendrá acceso a los programas que desarrolla la institución que dirige.

“Esta oficina trabajará en coordinación directa con las demás instituciones del Estado, porque trabajar en equipo garantiza que la mano del gobierno llegue a cada uno de los sectores más necesitados de esta provincia”, aseguró Cabrera.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente