Últimas

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 9 de octubre de 2021

¿Cuánto cuesta abrir una franquicia de Domino’s Pizza? La inversión necesaria y que debes cumplir

 


Abrir una franquicia es una de las mejores decisiones que puedes tomar si tienes verdadero espíritu emprendedor.

Las ventajas de poner en marcha este tipo de negocio son numerosas: los riesgos disminuyen porque se trabaja con una marca ya consolidada, hay una gran cantidad de clientes fidelizados y la empresa se encarga de conceptos tan complejos como el marketing, así que es una gran idea si se trata de tu primera incursión en este mundo.

También hay que tener en cuenta las desventajas, por ejemplo, que suele ser necesario hacer una importante inversión inicial, sobre todo si se opta por las franquicias más caras y conocidas, que suelen ser las de comida rápida: McDonald’s, Burger King o KFC requieren entre 600.000 y un millón de euros para poder poner en marcha el negocio.

De todas estas franquicias una de las más prestigiosas es Domino’s Pizza, una cadena que nació en Estados Unidos en la década de los 60 y que se ha ido expandiendo por todo el mundo.

Según detalla la propia empresa en su página web, la inversión estimada total para montar un Domino’s Pizza es de 400.000 euros, incluyendo ya aquí gastos como el canon de entrada.

La fuerte presencia de Domino’s Pizza a nivel internacional es una garantía de éxito para todos aquellos que apuestan por abrir un restaurante de esta franquicia, por lo que hacer este tipo de inversión no es tan arriesgado como puede parecer, siempre y cuando tengas conocimientos sobre el manejo de una empresa y cuentes con fondos suficientes.

Pero no sólo basta con la capacidad a la hora de hacer una inversión, también hay que cumplir diferentes requisitos que te permitirán o no montar la franquicia.

Requisitos para abrir un Domino’s Pizza en España

Estos son los requisitos imprescindibles que debe cumplir todo aquel que quiera convertirse en franquiciado de Domino’s Pizza:

Canon de entrada: 25.000 euros

Duración del contrato: 10 años

Royalty o canon de explotación: 6%

Aportación al fondo de Marketing: del 4% al 6%

Locales de superficie mínima 180 m2 a pie de calle

Los locales pueden tener un tamaño inferior si se encuentran ubicados en unidades de servicio u otros lugares de mucho tránsito

Requisitos adicionales del local: es imprescindible contar con salida de humos

Población mínima: 30.000 habitantes

Además, Domino’s busca un perfil concreto de franquiciado: que sea un empresario con experiencia en el mundo de los negocios y concretamente en el sector de la hostelería, aunque no descarta a aquellos que todavía no han tenido ninguna experiencia con el emprendimiento.

Al abrir la franquicia, la empresa pondrá a tu disposición un asesor de operaciones específico para el local, que será el encargado de ayudarte a garantizar el buen funcionamiento del negocio durante sus primeros pasos.

Además, Domino’s es responsable de controlar la calidad de productos y proveedores, y desplazará a un equipo de expertos en recursos humanos para darte la formación adecuada a ti y a tus empleados.

La empresa también va a analizar las posibilidades de desarrollo del negocio en tu zona de influencia, y te ayudará en la búsqueda de local, emplazamiento y asesoramiento en los contratos de arrendamiento.

Si te has decidido a montar tu franquicia de Domino’s Pizza debes llamar al teléfono 91 382 98 00 para que ellos te ofrezcan toda la información necesaria y dar comienzo al proceso.

Estos datos son para España y algunos países de América Latina.

Con información de Businessinsider

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas