Desalojan haitianos de escuela en construcción en Moca donde habían instalado su casa

 


Un grupo de familias, integrado por ciudadanos haitianos, fue desalojado este jueves de un centro educativo en construcción en el sector La Milagrosa del municipio de Moca, en la provincia Espaillat, donde residían desde hace varios meses.

Un personal de la Dirección General de Migración (DGM) se presentó al lugar, donde apresaron a dos extranjeros, quienes trabajaban en la obra como vigilantes.

El operativo fue realizado tras la publicación en Diario Libre sobre la preocupación de representantes de distintos sectores de la sociedad civil por la presencia de haitianos que han ocupado y convertido en un habitacional las aulas de esa escuela.

Luego que se retiró el equipo de la DGM, los demás invasores retornaron al plantel para retirar los colchones, estufas, abanicos y otros ajuares que allí tenían instalados.

El director del Distrito Escolar 06-06 de Moca, Alexandro Báez, aseguró que los encargados de seguridad de la escuela en construcción eran quienes estaban alojando a sus compatriotas en las aulas.

Dijo que solicitaron a la empresa de ingeniería que tiene a cargo la edificación del centro educativo que contrate vigilantes dominicanos, para de esa manera evitar que las instalaciones vuelvan a ser ocupadas por ilegales haitianos.

Informó que en los próximos meses, desde el Ministerio de Educación, tienen programado retomar los trabajos, los cuales están detenidos desde hace dos años por falta de recursos.

Desalojados

Uno de los desalojados, que se identificó como Alix Pie, reconoció que estaban instalados de manera ilegal en el plantel. Aseguró que tenía cuatro meses residiendo en una de las aulas del plantel junto a una hermana.

Dijo que no tienen un techo donde vivir, por lo que ocuparon esas instalaciones.

FUENTE: Diario Libre

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente