Últimas

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 30 de enero de 2022

Cataluña elimina la obligatoriedad de tarjeta de vacuna en bares, gimnasios y residencias

 


El Govern ha eliminado la exigencia del certificado Covid en la restauración, los gimnasios y las residencias, al considerar que, con la variante ómicron, una parte importante de la población es susceptible de infectarse indistintamente de su estado vacunal.

El Govern había anunciado una reunión de la comisión delegada de la Covid para mañana, a las 8 horas, con el fin de acordar sobre si prorrogaba una semana más o no el certificado Covid, pero finalmente la decisión se ha tomado esta misma noche, tras recibir el informe del comité científico asesor, según explica la agencia Efe.

En un comunicado, el ejecutivo argumenta que la variante ómicron ha demostrado tener un escape de las vacunas en cuanto a la prevención de la infección, en comparación con la variante delta, que era la que dominaba en Cataluña cuando se instauró el certificado Covid.

El Govern sostiene que, con la variante ómicron, una parte importante de la población vuelve a ser susceptible de infectarse con el virus, independientemente de su estado vacunal, y por lo tanto disminuye la efectividad del certificado Covid como una capa adicional de seguridad, que es como siempre lo había planteado el Departamento de Salud.

El ejecutivo catalán publicará esta medianoche en el Diario Oficial de la Generalitat este cambio normativo, que supone un paso más en la relajación de las restricciones.

La Generalitat eliminó la semana pasada el toque de queda nocturno y para esta semana ha suprimido los aforos y la limitación de reunión a 10 personas, medidas que decaen este viernes.

Así, solo queda fuera de la desescalada de las restricciones el ocio nocturno, que de momento seguirá cerrado al menos una semana más, aunque el Govern espera poder anunciar en breve una fecha de reapertura de las discotecas.

FUENTE: Expansion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas