Neuralink, la tecnología de Elon Musk que implantará chips en el cerebro humano

 


¿Un dispositivo implantado en el cerebro humano que permitirá potenciarlo y conocer a detalle su actividad, es posible? Con la llegada del 2022 y el avance de la tecnología, sin dejar atrás la visión futurista que lo caracteriza, Elon Musk, el multimillonario dueño deTelsa y SpaceX, asegura que este año sorprenderá al mundo con un inusual emprendiemiento.

Indica Peru 21 que Musk ha iniciado, de la mano de la empresa de tecnología de interfaz neutral Neuralink, la elaboración de un dispositivo que relacionará directamente el cerebro humano y la inteligencia artificial que podría ser colocado en el cerebro humano y así registrar la actividad cerebral como estimularla potencialmente.

¿Cuánto podría cambiar la interacción humana con un dispositivo en el cerebro de una persona? Aún falta algún tiempo por descubrirlo porque, aunque Musk haya expresado su interés en lanzar su obra este año, no existe una fecha definida. Sin embargo, la importancia de este dispositivo no sería solo por la visión futurista de su creador, también podría ser de gran ayuda para la neuroanatomía y la neurociencia.

¿Qué debes saber sobre el Neuralink?

Neuralink es un dispositivo que será implantado al cerebro humano a través de una intervención quirúrgica. Tras su colocación, la persona podrá comunicarse con máquinas y podrá controlarlas. Con su implementación, permitirá analizar las señales eléctricas del cerebro y lograr soluciones a problemas médicos.

Este gran avance tecnológico llegará, según Elon Musk, próximamente. Si bien las pruebas en humanos no han empezado, el chipset instalado, llamado N1, tiene 8 mm de diámetro y tiene múltiples cables que albergan electrodos. Con su implantación, Neuralink podría controlar dispositivos básicos como el smartphone, el ordenador e incluso escribir con el pensamiento.

Para ello es importante resaltar que el cerebro envía información a diferentes partes del cuerpo a través de las neuronas que se conectan entre sí, y se comunican mediante neurotransmisores que generan un campo eléctrico que puede registrar estas reacciones colocando electrodos cerca. Los electrodos pueden entender la señal eléctrica del cerebro y así Neuralink podrá leer lo que estás pensando y te permitirá comunicarte con las máquinas si emitir palabra alguna.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente