Policía suspende y envía a la justicia agente empujó y arrastró envejeciente

 


Se ha viralizado un video en el que se observa a un miembro de la Policía Nacional empujar y arrastrar a un envejeciente, quien al caer se golpea con una motocicleta y tuvo que ser socorrido por vecinos.

El hecho ocurrió en sector La Fortaleza, Samaná, durante una intervención que hizo la uniformada para dar con los autores de herir a dos agentes.

En el audiovisual que circula en las redes sociales se observa cómo varios uniformados se presentaron en la referida comunidad procurando a los presuntos delincuentes.

Se escucha en la fílmica a uno de los agentes decir: “¡Búsquenlo, sáquenlo!, y luego procede a jalonear y arrastrar al señor de la tercera edad mientras los lugareños le vociferaban que quedó grabada su agresión y que las personas que requerían no estaban ahí.

La mayoría ha rechazado el proceder del agente policial en contra del adulto mayor, que nada tenía que ver con el delito que se perseguía.

Es por eso que el director de la Policía Nacional, mayor general Alberto Then, tras la denuncia, dispuso la suspensión y envío a la justicia del 2do. teniente Wellington Moya, presunto autor del reprochable proceder en contra del anciano.

A decir del vocero de la Policía, coronel Diego Pesqueira, el caso es investigado por la Inspectoría General de la institución.

Reiteró que las malas actuaciones no son toleradas en la Policia Nacional.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente